Macri y Moyano están pensando en la Ciudad del 2020
Toda la previa de la reunión que finalmente mantuvo este jueves el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, con el titular de la CGT, Hugo Moyano, indicaba que el tema principal era la problemática en torno al conflicto con la empresas recolectoras de basura, que el pasado lunes se evidenció con un paro del servicio. Sin embargo, y tal cual lo había adelantado a NU unas horas antes el ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, el tema principal pasó por otro lado.
El encargado de hablar con la prensa fue el titular del sindicato de Municipales, Amadeo Genta, quien aseguró que el encuentro fue "muy bueno" y que "se buscó el mejoramiento en las políticas de la Ciudad". En este marco, agregó que se discutió el "pase a planta permanente" de trabajadores que actualmente están contratados bajo las disposiciones conocidas como 948 y 959. También se analizó la política y la economía pensando en "la Ciudad del 2020".
Además de Macri, Moyano, Genta y Picccardo, también participaron del encuentro los ministros de Hacienda, Néstor Grindetti; de Seguridad, Guillermo Montenegro y el secretario de Gobierno porteño, Marcos Peña. Por parte del sindicalismo, Omar Viviani y José Luis Lingeri, integrantes del Consejo Directivo de la CGT.
Según informó NU en la nota "Tensión permanente", publicada en la edición Nº 204 del Semanario, en diciembre se definirá el futuro y la estabilidad de 16 mil empleados municipales, cuyos contratos vencen el 31 de ese mes. La discusión de fondo: su continuidad y pase a planta permanente en la estructura del Estado porteño.