Alegre: "Hay partes del hospital que están en estado deplorable"
Este miércoles por la mañana, la legisladora que recientemente ingresó al bloque del Encuentro Popular para la Victoria, Gabriela Alegre, recorrió el neuropsiquiátrico Carolina Tobar García para constatar en persona la situación edilicia del hospital, tras las denuncias que vienen realizando los médicos.
Las obras en el hospital infanto juvenil debieron haberse terminado en octubre de 2007 pero todavía no se finalizaron en su totalidad, mientras tanto, la situación es algunas partes "es deplorable", según comentó Alegre.
La legisladora estuvo acompañada por los profesionales del hospital, quienes vienen denunciando los problemas que sufren a diario, y por integrantes de Abuelas de Plaza de Mayo. "Pude constatar la paralización de las obras. La cocina, el lavadero, el laboratorio y muchas oficinas se encuentran en muy mal estado", continuó la legisladora.
Algo que llamó la atención de la diputada y de los médicos que la acompañaban fue la presencia sorpresiva del Director de Salud Mental porteño, Gregorio Alcaín, quien, según informaron, "nunca aparece por el hospital". El funcionario "estuvo observando la situación", comentaron.
Además, Gabriel Alegre manifestó que también pudo observar "la falta de personal" que sufre el hospital. Los médicos y empleados del Tobar García también comentaron a la diputada porteña que "el Gobierno usa medicamentos genéricos que no comprueban su bioequivalencia, llevando, muchas veces, a retrazar el tratamiento".
Para seguir denunciando la situación del hospital neuropsiquiátrico y para encontrar una respuesta del Gobierno porteño, ya que hasta el momento no la dio, los legisladores opositores y los profesionales del establecimiento darán una conferencia de prensa el próximo lunes 8 de febrero.