Comunicaciones: a favor de los socios en la Legislatura
Tras la reunión de la Comisión de Deportes y Turismo que tuvo lugar este jueves en el Parlamento, de la que participó el juez que lleva la causa del Club Comunicaciones, Fernando D?alessandro y legisladores, se firmó por unanimidad el proyecto a favor de que el Club continúe en manos de sus socios, a fin de evitar el apoderamiento por parte de Hugo Moyano o Daniel Hadad.
A su turno, la legisladora de Proyecto Sur, Delia Bisutti, expresó que ?el acuerdo alcanzado por las distintas fuerzas políticas propone que la Ciudad aporte los fondos necesarios para salvaguardar la vida institucional del Club, y dejar su administración en manos de sus socios y pasa a dominio del Estado porteño solamente seis hectáreas, que serán licitadas para la construcción de un estadio cerrado de usos múltiples para los ciudadanos".
La diputada, como defensora de los clubes y asociaciones civiles sin fines de lucro, puntualizó en que estos espacios ?forman parte de la historia cultural, social y deportiva y por eso deben ser preservados como espacios de identidad y participación ciudadana?.
Otro de los integrantes de la Comisión, el diputado PRO Avelino Tamargo, sostuvo en declaraciones radiales que ?el club Comunicaciones tiene mucha tradición en el barrio, y que es una pena que se pierda ese terreno?.
Respecto de la reunión que mantuvieron con el juez D?alessando, el legislador indicó que ?le llamó la atención que continuamente les ponía trabas?, a lo que agregó que ?ojalá que no le regale el club a Moyano en las próximas horas?. En relación con este punto dijo que ?si pasa eso sería en contra de lo que piensan los socios del club y los vecinos del barrio?.
Con referencia a las ausencias durante la reunión de los legisladores Diego Kravetz (presidente del bloque peronista) y Juan Cabandié (presidente del bloque Encuentro Popular para la Victoria), el legislador PRO planteó el interrogante de si ambos ?eran moyanistas?. En relación al primero, sostuvo que ?firmó el proyecto?, y que al segundo ?no lo ve muy a favor de la figura del actual presidente del PJ en la provincia?.
Finalmente, y para dar cierre a la conversación radial, uno de los periodistas manifestó que "contaron en los pasillos de la Legislatura que hubo una presión infernal de los Moyano a algunos miembros del Parlamento".