La UCR y la Coalición Cívica exploran una nueva oposición
De cara a las elecciones del próximo año, la UCR y la Coalición Cívica comenzaron la conformación de una alternativa opositora, mediante una reunión encabezada por Gerardo Morales, titular de la UCR y Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica.
De la reunión formaron parte también Patricia Bullrich, diputada nacional por la CC; Adrián Pérez, que todo indica que será la carta porteña de la CC en las legislativas nacionales; Elsa Quiroz, Gerardo Conte Grand, María Eugenia Estenssoro, legisladora nacional y Enrique Olivera, actual legislador porteño; Ernesto Sanz, Oscar Aguad, Ricardo Gil Lavedra y Mario Negri, por la UCR.
Carrió aclaró que no vuelve a la UCR, sino que "hace acuerdos", por lo que también pedirán una reunión con el presidente del partido socialista Rubén Giustiniani. Y agregó que "agradezco la recepción en el Comité Radical, los aquí reunidos manifestamos la firme voluntad de construir una alternativa de gobierno, sobre una base programática y una vocación de poder".
Morales aseguró que "ratificamos la voluntad de las dos fuerzas políticas de garantizar una conducción", y explicó que el objetivo de la reunión fue "poner límites al abuso de poder".