Publicado: 09/06/2010 UTC General Por: Redacción NU

Bullrich mete mano luego de casos de agresión en escuelas

El ministro de Educación porteño expresó su rechazo por los hechos de violencia producidos en colegios porteños durante la pasada semana. También abogó por “el orden y respeto a las normas de convivencia”. Mañana habrá un cese de clases y movilización en la Escuela Media Nº 2 DE 19 del que participa UTE.
Bullrich mete mano luego de casos de agresión en escuelas
Redacción NU
Redacción NU

El ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, informó por conferencia de prensa acerca de una serie de medidas que implementará su cartera a raíz de los episodios de violencia que tuvieron lugar en dos escuelas porteñas durante la pasada semana. El primero es la agresión que sufrió una maestra de la escuela Juan Pestalozzi, de Parque Patricios, por parte de la madre de un alumno, mientras que el segundo es el ataque protagonizado por un grupo de alumnos del colegio Ricardo Rojas (Balvanera) hacia un vecino en el marco de una protesta por mejoras edilicias.

En primer lugar, Bullrich aseguró que la madre que agredió a la docente fue denunciada, y resaltó la defensa de la autoridad del docente como uno de los principios rectores de la gestión, junto con ?el orden y el respeto a las normas de convivencia?. También alegó que el hijo de la agresora recibía atención para facilitar su adaptación.

En cuanto al caso de Balvanera, se separará de su cargo al director de nivel medio, José Aserrat, y se colocará en el colegio a una supervisora para ?normalizar la situación de la cooperadora?, la cual, aseguró Bullrich, tiene actualmente 75.000 pesos que no ejecuta. La supervisora también observará el trabajo del consejo de convivencia, encargado de sugerir, de forma no vinculante, las sanciones que se aplicarán a los alumnos involucrados en el accidente. Si algún chico llegara a ser expulsado se le dará vacante en otro colegio, dijeron desde el Ministerio.

Con respecto a la situación de las escuelas en la Ciudad, el ministro opinó que los reclamos ?son puntuales? y que actualmente ?se están atendiendo?. Además comunicó que todas las acciones que se implementen de aquí en adelante van a tener acta de escribano público ?para que quede registro?.

En otra situación relacionada con los problemas edilicios en escuelas, el gremio docente UTE avisó que el jueves 10 de junio habrá una suspensión de clases desde las 10:30 con concentración en Martínez Castro 3077 en la que participarán docentes, padres y alumnos de la Escuela Media Nº 2 DE 19. El sindicato de maestros asegura que el edificio del colegio sufre falta de gas.

?A pesar de la grave situación edilicia que atraviesan las escuelas públicas de la ciudad, durante el primer trimestre del año, meses ideales para trabajar en las escuelas por encontrarse los alumnos de vacaciones, la ejecución del presupuesto asignado a infraestructura escolar no llegó al 2 por ciento?, criticó el secretario general de UTE capital, Eduardo López.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU