Levantaron el corte que paralizó la Ciudad
El grupo de vecinos de la Villa 31 que cortaba esta mañana uno de los accesos a la terminal de ómnibus de Retiro y el acceso al Puerto de Buenos Aires, levantó la medida tras acordar con una empresa de energía la reconexión del servicio eléctrico.
Según informaron fuentes policiales y vecinos de la Villa 31, el corte se realizó en el cruce de la avenida Antártida Argentina y Ramos Mejía desde la madrugada de hoy por un reclamo en la provisión de energía eléctrica en ese sector.
Esta mañana tras una reunión entre representantes del barrio y de la empresa de energía, se acordó la reconexión tras reparar un transformador que sufrió un principio de incendio y se levantó el corte que afectó el ingreso a la Terminal de Ómnibus y al Puerto de Buenos Aires.
Alejandro, uno de los vecinos, dijo en declaraciones radiales que "hay varios cortes de luz desde hace dos semanas. Edesur se comprometió a traer un cableado nuevo".
"Se van cayendo las fases de a una, hasta la noche, que es cuando hay más consumo, porque la gente empieza a encender las estufas", indicó Alejandro, que refirió que la conexión "está hecha en conjunto con Edesur y una cooperativa que hizo el cableado adentro".