Zona franca por 10 años
La Legislatura porteña aprobó el pasado jueves la ley que crea el Polo Tecnológico de la Ciudad, a pocos días de la sanción de la norma, el ministro de Desarrollo Económico local, Francisco Cabrera, informó que "la semana que viene" se lanzará oficialmente la zona franca que beneficiará a los sectores vinculados a la comunicación y la informática.
"Lanzaremos el Polo Tecnológico con todos los actores que son las empresas y la Universidad", comentó el funcionario porteño por FM Global Station. Y agregó: "Los beneficios tecnológicos son muchos para las empresas. Desde el Gobierno de la Ciudad también vamos a hacer mejoras en el espacio público, luego comenzará la migración de las empresas a la zona".
Entre los principales beneficios que tendrán quienes se instalen el Parque Patricios y Nueva Pompeya, Cabrera destacó: "Las empresas que se muden no pagarán Ingresos Brutos durante 10 años y las personas que vivan cerca del sector no pagarán ABL por una década".
Por su parte, Carlos Pirovano, secretario de Inversiones del Ministerio de Desarrrollo Económico, resaltó por FM La Isla que la iniciativa busca "resaltar barrios que han quedado relegados" y que "no implica un proyecto de desarrollo inmobiliario.
"La primera zona donde se instalará la Policía de la Ciudad de Buenos Aires es en la zona sur. La Ciudad concretará un proyecto académico para 30 mil alumnos que se especialicen en tecnología y que trabajen en la misma zona en la que estudian", describió.