Publicado: 08/01/2009 UTC General Por: Redacción NU

El Planetario para todos

La programación de verano 2009 incluye charlas de astronomía, obervación con telescopios, espectáculos para ciegos y sordos. Desde el 20 de enero al 01 de marzo inclusive.
El Planetario para todos
Redacción NU
Redacción NU

El Planetario de la Ciudad anunció su programación de Verano 2009 que incluye charlas de astronomía, obervación con telescopios, espectáculos para ciegos y sordos, entre otras actividades.

La progración abarca desde el 20 de enero al 01 de marzo inclusive.


FUNCIONES

MARTES A VIERNES

* 18:00 Viaje por el Cosmos (Público General)
* 19:30 Viaje por el Cosmos (Público General)

SÁBADOS, DOMINGOS Y FERIADOS

* 16:00 El universo y Vos (Público Infantil)
* 17:00 El universo y Vos (Público Infantil)
* 18:00 El Nuevo Sistema Solar (Público General)
* 19:00 El Nuevo Sistema Solar (Público General)
* 20:00 El Nuevo Sistema Solar (Público General)

Valor de la entrada: $4

Niños y Niñas mayores de 3 años pagan entrada.

Jubilados y discapacitados deben retirar su entrada gratuita en boletería.

EXPERIENCIA UNIVERSO

La muestra Experiencia Universo es un recorrido por la historia y los componentes del Universo: su formación y expansión, la biodiversidad en nuestro planeta, la evolución de las especies vivas y del Homo Sapiens, la comprensión que tuvo el ser humano del mundo que lo rodea, nuestro Sistema Solar, su ubicación en la Vía Láctea, las estrellas y sus composiciones, la estructura del átomo y los filamentos galácticos, la estructura mayor del Universo conocido. Todo apunta a descubrir estas cosas a través de las sensaciones de los visitantes de manera interactiva, para percibir con una idea aproximada la inmensidad y complejidad del Universo.

SÁBADOS, DOMINGOS Y FERIADOS (Público General)

16:00, 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00

Valor de la entrada: $3

Niños y Niñas mayores de 3 años pagan entrada

Jubilados y discapacitados deben retirar su entrada gratuita en boletería.

CHARLAS DE ASTRONOMÍA

Respuestas a consultas astronómicas. Nuestro lugar en la galaxia; el cielo, las constelaciones y las cartas celestes; vida de las estrellas.

JUEVES Y VIERNES (Público general), 20:30

SÁBADOS, DOMINGOS Y FERIADOS (Público general), 21:00

Actividad Libre y Gratuita.

Sujeta a condiciones climáticas

TELESCOPIOS

Observaciones astronómicas: luna, planetas, estrellas, nebulosas y cúmulos estelares.

JUEVES, VIERNES, SÁBADOS, DOMINGOS Y FERIADOS (Público general) 21:30 a 22:30

Actividad Libre y Gratuita.

Sujeta a condiciones climáticas.

CAJA SOLAR

Proyección, sobre una pantalla, de la imagen del Sol tomada con un telescopio. Observación de manchas solares y fáculas.

SÁBADOS, DOMINGOS Y FERIADOS (Público general), 16:00 a 19:00

Actividad Libre y Gratuita.

Sujeta a condiciones climáticas .

FUNCIONES ESPECIALES

Planetario para ciegos ?El Cielo para Todos?

Este espectáculo de divulgación científica está especialmente concebido para ciegos. Sin embargo, también puede ser disfrutado por público vidente. Las funciones se realizan con grupos de hasta 25 personas.

En cada presentación se combinan mapas celestes táctiles, gráficos en relieve, un relato grabado (sobre la base de un guión especialmente preparado), música y efectos sonoros.

Planetario para sordos ?El Cielo para Todos?

Es una función especial para sordos, que cuenta con la particularidad de estar subtitulada, traducida al lenguaje de señas y complementada con numerosas imágenes. Un sector de la Sala de Espectáculos tiene un aro magnético que amplifica el sonido y facilita la audición (mediante audífonos) de los hipoacúsicos.

Las funciones son libres y gratuitas. Días y horarios a combinar, previa concertación telefónica

TALLERES PARA NIÑOS

Vacaciones en el espacio

Martes y jueves de 16:00 a 17:00. Niños y Niñas de 5 a 8 años.

Descubrimientos y viajes espaciales

Miércoles y viernes de 16:00 a 17:00. Niñas y Niños de 9 a 12 años.

Mes de febrero

Inscripción a partir del 13/01/09. Actividad Libre y Gratuita

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU