Camioneros y SIDE en la mira de Macri
El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, encabezó este lunes por la mañana la reunión semanal de su Gabinete. Al concluir el encuentro celebrado en la estación de la Línea H ubicada en la intersección de las avenidas Corrientes y Pueyrredón, el titular del Ejecutivo porteño dialogó con la prensa y afirmó que ?antes de fin de año?, posiblemente en el mes de noviembre, ?la estación Corrientes estará inaugurada?.
"Vamos a terminar 7 estaciones en nuestro periodo de gobierno, lo que es un récord para la historia moderna de la Ciudad en materia de construcción de subtes. Es menos de lo que hubiéramos soñado de haber podido acceder al financiamiento del BID y el Banco Mundial, que era hacer 10 kilómetros por año, pero igual es mucho más que lo que se ha hecho hasta ahora para ampliar la red y mejorar la movilidad de la ciudad de Buenos Aires?, expresó el titular del Ejecutivo porteño.
También habló sobre el conflicto que enfrenta el Gobierno porteño con el gremio de los camioneros a raíz de la modificación en el horario permitido para la carga y descarga en la zona del centro, permitiendo el ingreso de camiones de alto porte únicamente entre las 20 y las 8 y concentrando la actividad en horarios nocturnos y primeras horas de la mañana. ?La decisión está firme?, subrayó Macri, asegurando que la decisión tomada por el Gobierno busca ordenar el tránsito y evitar las demoras y perjuicios que la carga y descarga en horas de alta circulación vehicular implica.
Finalmente también se refirió a la causa por escuchas ilegales en la cual se encuentra procesado.
?Lamentablemente días atrás nos hemos enterado que esto arranca de un sector de la SIDE, lo que lo demuestra la participación de Néstor Kirchner. Esperamos que en las próximas semanas se esclarezca esto de las escuchas. Es una causa direccionada en mi contra?, remarcó.
Sobre el tema también habló el secretario General de Gobierno, Marcos Peña, quien afirmó que ?hay una maniobra en este procesamiento?, y aseguró que ?con este dato de la SIDE se podrá avanzar en la causa?.
?Esperemos que por fin el juez empiece a investigar esto. Era muy confusa la causa y esta escucha a (Sergio) Burstein. A la larga se va a saber la verdad. No hay pruebas para acusar a Macri en la causa de las escuchas?, dijo a Radio La Red.
Y, sobre la pérdida de un legislador en el bloque PRO del Parlamento porteño, concluyó: ?Nosotros creemos que no hay sangría del PRO, sólo Amoroso, el bloque del Pro sigue siendo el más importante de la Legislatura. Siempre hay dialogo con De Narváez, creo que a la larga los compromisos de trabajar en conjunto seguirán?.
Luego de la reunión de Gabinete Macri realizará un homenaje a los periodistas al celebrarse el bicentenario de la creación de La Gazeta, y posteriormente, a las 16.45 presentará una acción benéfica en el Planetario con el fin de recolectar juguetes para los niños carenciados del distrito.