Macri viaja mañana a Montevideo a la asunción de la nueva Intendente
El jefe de Gobierno, Mauricio Macri se trasladará a la capital vecina acompañado por la diputada nacional de PRO y ex vicejefa del Gobierno porteño, Gabriela Michetti, el ministro de Cultura y Turismo, Hernán Lombardi, el vocero del jefe de Gobierno, Iván Pavlovsky y por el Director de Relaciones Internacionales de la comuna, Fulvio Pompeo.
También integrará la comitiva oficial el vicepresidente segundo de la Legislatura porteña, diputado Julio Raffo, de la bancada de Proyecto Sur.
Además de representar al pueblo de Buenos Aires en el acto de cambio de mando, Macri será portador de un mensaje de salutación a la intendente Olivera en nombre de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), cuya vicepresidencia ejerce.
La profesora de literatura Ana Olivera, de 56 años, es una dirigente histórica del Frente Amplio, que vivió en el exilio durante la dictadura militar uruguaya y que resultó electa con categórico respaldo en las elecciones celebradas el pasado 9 de mayo.
Durante el pasado gobierno de Tabaré Vázquez se desempeñó como viceministra de Desarrollo Social.
Al comienzo de la gestión del actual presidente José Mujica, fue nombrada ministra de Desarrollo Social, cargo que en principio aceptó, pero que luego declinó para postularse como aspirante a la intendencia de la capital.
Macri llegará a Montevideo en un vuelo que aterrizará en la pista del aeropuerto de Carrasco minutos después de las 9 horas.
A las 10, en su primera actividad oficial, el Jefe de Gobierno firmará un convenio marco de cooperación y colaboración entre la ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay durante un encuentro que mantendrá con el titular de esa cartera, Ricardo Erlich.
Posteriormente asistirá a la ceremonia de asunción de Olivera, que está prevista a partir de las 11.20 en el edificio de la Intendencia ubicado en la tradicional avenida 18 de julio tras un concierto que ofrecerá la orquesta filarmónica local. A las 14.30, el jefe de Gobierno emprenderá el regreso a Buenos Aires