Publicado: 09/08/2012 UTC General Por: Redacción NU

“No me votarán como Presidente pero tengo que hacer lo que está bien”

Mauricio Macri reconoció que el paro de subterráneos puede afectar negativamente su imagen como candidato a la presidencia aunque subrayó que su rol como Jefe de Gobierno de la Ciudad es “aceptar lo que está bien, no lo que me conviene a mi”. “No puedo permitir que la Ciudad reciba el subte si podemos tener una tragedia en cualquier momento”, afirmó.
“No me votarán como Presidente pero tengo que hacer lo que está bien”
Redacción NU
Redacción NU

En el sexto día de paro en los subtes y con una orden judicial mediante ordenando a la Ciudad que convoque a Metrovías y a los gremialistas a negociar, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reconoció el impacto negativo que el conflicto en el subre genera en su imagen como candidato a la presidencia.

?No me votarán como presidente, pero tengo que hacer las cosas que están bien. Tengo que aceptar lo que está bien, no lo que me conviene a mi?, dijo el titular del Ejecutivo porteño.

Y agregó: ?No tengo por que cerrar los jardines de infantes o cobrar más impuestos. El tema de fondo es que el Gobierno Nacional con un contrato vigente con Metrovías ha inclumplido el programa de inversiones por más de diez mil millones de pesos. Lo mismo que hizo en el FC Sarmiento, así terminó. Con todo el sistema de transportes, un festival de subsidios, cero inversión. Nosotros nos hacemos cargo, pero las deudas que contragiste las tenes que cumplir. Nosotros no tenemos el banco central para emitir billetes?.

Apuntando a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, Macri subrayó que ?ella tiene la plata del Banco Central para financiar cualquier situación?, pero a la Ciudad le limitan la capacidad de tomar créditos. ?Que nos den el apto financiero. Hace nueve años que no tomamos créditos con el BID. Estamos haciendo la obra de la línea H con créditos comerciales. Tenemos la máxima voluntad pero tampoco podermos ser tan tontos. Esto no es un hecho aislado".

"Cómo explicamos lo del Banco Ciudad. Cómo explicamos un aumento del 400 de la luz, que retiren la policía de los hospitales y las escuelas. Cómo explicamos que en los convenios judiciales hicimos todos bien, traspaso hecho, nombramos fiscales, jueces, alquilamos edificios, presentamos la factura para que nos paguen el convenio y nunca nos pagaron. Cuando hacés todo bien, no cumplen?, sostuvo el Jefe de Gobierno ante los micrófonos de radio Mitre.

?La Ciudad no tiene plata para eso. No puedo permitir que la Ciudad reciba el subte si podemos tener una tragedia en cualquier momento. ¿De dónde sacás 14 mil millones de pesos?Nuestra capacidad de maniobra tiene un límite y ellos quieren buscar dónde está ese límite?, afirmó.

En relación al paro del subte, Macri destacó la responsabilidad en ?una interna sindical? consecuencia ?del desmanejo del Gobierno Nacional? al permitir que exista un gremio con personería como la UTA y otra agrupación gremial como los metrodelegados. ?Todavía existe UTA. UTA responsablemente dice no, levanto el paro, y los otros dicen seguimos el paro?, destacó.

?Estamos en una situación complicada porque nunca ha pasado esto. Me genera impotencia, frustración, porque es tiempo perdido. El tiempo que se ha perdido con el Banco Ciudad, el daño que se ha generado al Banco Ciudad. No se puede legislar y actuar para dañar. Si hay que administrar el subte de la ciudad, estamos para administrarlo pero en un contexto de racionalidad. Hay que mantener la calma porque en algún momento la racionalidad volverá?, finalizó Macri.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU