Publicado: 30/07/2012 UTC General Por: Redacción NU

Los peajes porteños aumentan un 23 por ciento

El Gobierno porteño autorizó mediante su publicación en el Boletín Oficial, el incremento tarifario en las autopistas de la Ciudad a partir de la semana que viene. Por ejemplo, los automóviles de dos ejes pasarán a pagar 8 y 10 en horario no pico y pico, respectivamente.
Los peajes porteños aumentan un 23 por ciento
Redacción NU
Redacción NU

Un nuevo aumento de peaje comienza a regir a partir del 1º de agosto. En el Boletín Oficial de este jueves, el jefe de Gobierno autoriza el incremento del boleto de pase en un 23 por ciento en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Peaje Alberti e Illia.

Con la firma del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y del ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y según reza el decreto 357, el nuevo cuadro tarifario será para 25 de Mayo y Perito Moreno: automóviles de dos ejes el precio será de 8 pesos en horario normal y 10 pesos en hora pico. Desde diciembre pasado, la tarifa era de 6,50 y 8,50 respectivamente.

Los autos livianos de tres ejes pagarán 15 pesos en horario normal y 20 en hora pico. Los motociclistas pagarán 3 pesos en horario no pico y 5 en hora pico. En tanto que el tránsito pesado pagará de 15 a 51 pesos de acuerdo a la cantidad de ejes en horario no pico y de 20 a 120 pesos en hora pico.

En tanto que, en la Autopista Illia, los automóviles livianos de dos ejes pagarán 2,50 y 4 pesos; los de tres ejes 5 y 8 pesos y las motos 1,25 y 2,50 pesos. El tránsito pesado pagará de 5 a 17,50 en horario no pico y de 8 a 43 pesos en hora pico.

El uso del sistema automático de paso por las estaciones de peaje (Aupass), en el cuadro tarifario se mantuvo el descuento del 15 por ciento en el cobro de esta tarifa respecto de la de pago manual.

Entre los fundamentos del decreto se establece que el cuadro tarifario propuesto no persigue solamente la preservación de la ecuación económico-financiera de AUSA sino que, adicionalmente, apunta a emitir una señal económica tendiente a morigerar los niveles de congestión del tránsito en horario pico.

?En momentos de mayor inflación es conveniente que las tarifas sean revisadas con una frecuencia que aumente con el ritmo de la inflación, a fin de evitar aumentos anuales muy elevados y de alto impacto para el usuario?, agregan.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU