Docentes paran el viernes y se movilizan a Jefatura de Gobierno
La respuesta de parte de los gremios docentes al Gobierno porteño -que este martes decidió apartar a seis docentes por un parodia durante un acto escolar- no se hizo esperar. En conferencia de prensa, representantes de UTE- CTERA y ADEMyS anunciaron que realizarán un paro en todas las escuelas públicas el próximo viernes en un lapso de 24 horas. Se movilizarán a la puerta de la sede de la Jefatura para hacer escuchar su reclamo con el objetivo de "defender la libertad de ideas", según precisaron.
Eduardo López, secretario gremial de Unión de los Trabajadores de la Educación informó que este mediodía a las 12.30 marcharán a una escuela ubicada en la calle Álvarez Jonte 4600.
Consultado sobre la parodia, y ante la pregunta de si habían realizado una autocrítica por lo ocurrido, el docente afirmó lo contrario. "Es una actitud valiosa en defensa de la apertura de grados, de la educación pública", indicó.
A su turno, uno de los representantes del gremio ADEMyS aseguró que Macri "no puede igualar esta dramatización a los problemas que los chicos enfrentan a diario o los inconvenientes que tienen lugar en cada uno de los establecimientos". "Tenemos una indignación enorme", disparó.
Este mediodía, el titular de la cartera de educación deberá presentarse ante la Justicia por pedido de la jueza Patricia López Vergara por la causa de la Línea 0800, un sistema que alienta la denuncia de actos políticos en escuelas y que fue también repudiado por distintos sectores.
Para septiembre próximo, los docentes tienen previsto organizar una serie de protestas en concordancia con la conmemoración a la Noche de los Lápices.