Publicado: 08/06/2010 UTC General Por: Redacción NU

Larreta y legisladores porteños del PRO ajustan el bloque

Será el miércoles, cuando se reúnan a almorzar en un restaurante del microcentro. La idea es mejorar la relación que hay entre el Ejecutivo y el Legislativo, evitar más alejamientos como el de Daniel Amoroso, y llegar a un acuerdo para lograr que la propuesta para incrementar Ingresos Brutos pueda ser tratada, y aprobada, en la sesión del jueves.
Larreta y legisladores porteños del PRO ajustan el bloque
Redacción NU
Redacción NU

La relación entre el bloque PRO y el Ejecutivo no pasa por su mejor momento. La salida de Daniel Amoroso, y la posibilidad de que otros sigan su camino (como, por ejemplo, Mónica Lubertino, o Helio Rebot), y la demora para alcanzar acuerdos con la oposición y tratar ?y aprobar- la propuesta enviada por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para incrementar los Ingresos Brutos, tensó la soga.

A causa de la falta de consenso, el Gobierno porteño ya perdió la oportunidad de recaudar más de 100 millones de pesos, y es por ello, y por los temas antes mencionados, que el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, convocó para mañana, miércoles, una reunión con todos los legisladores del bloque. Será un almuerzo, en un conocido restaurante del microcentro.

?Cada mes, o mes y medio se reúnen el bloque con funcionarios para ver la marcha de la relación. Son encuentros para intercambiar información, que se iba a realizar el pasado viernes pero se pasó para el miércoles?, aseguran a NU desde Bolivar 1. Más allá de esto, Larreta quiere que el paquete de leyes para una reforma impositiva se trate este jueves, como se acordó en la pasada sesión.

Sobre la reunión, desde la Legislatura aseguran que no habrá un ?ajuste de tuercas?. ?Todo lo contrario, seguro que nos van a felicitar porque siempre hacemos una defensa del gobierno, a pesar de que nos manden ladrillos indefendibles?, asegura a esta agencia, de forma irónica, un dirigente del PRO que trabaja con el bloque macrista.

Con este paquete de leyes, el Gobierno porteño busca cubrir la ampliación presupuestaria de 1.100 millones de pesos, que deriva en primer lugar de los aumentos acordados en las últimas paritarias para docentes, médicos y empleados públicos, y regiría solo por seis meses.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU