Pedirán la interpelación de Feito
Que sí, que no, que sí, que no, que no, que no. Finalmente el secretario de Prensa y Difusión, Oscar Feito, no se presentará en la Legislatura porteña para explicaciones frente a la comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por el kirchnerista Juan Manuel Olmos.
Mediante una carta firmada por el secretario General, Raúl Fernández, se expresa que "como nos encontramos dentro de la campaña política", Feito se presentará después de las elecciones, pasados 30 días de hoy.
Esta es la tercer carta que recibe la Comisión, primero fue el mismísimo Jorge Telerman quien confirmó la presencia de Feito junto al Ministro de Hacienda Sergio Beros y el Procurador General Agustín Zbar; después fue el propio Feito quien confirmó su presencia; y finalmente, es Raúl Fernández quien asegura que "no", "no irá".
La serie de idas y vueltas desató la furia del responsable de la comisión de Presupuesto legislativa, Juan Manuel Olmos: "Nos mintieron, si ellos lo hubiesen dicho antes, hubiesen sentado una posición política clara, pero no, nos mintieron. El tema es que no tienen como dar explicaciones de lo que pasó con esas facturas. Fue una maniobra muy berreta la de enviar diferentes notas que fueron comprometiendo a Feito, incluso el propio Jefe de Gobierno participó".
"Quisieron ganar tiempo, pero yo como presidente de la Comisión, pediré la Interpelación de Feito y espero que los diputados de todos los sectores se comporten a la altura", concluyó Olmos.
La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires había citado a Feito para este lunes 28, a las 16 horas, para que amplíe, en persona, los requerimientos que los diputados le harán con respecto a las denuncias sobre facturas que emitiera la empresa Soul Group S.A. por servicios de publicidad.
Finalmente, es preciso mencionar que en la sesión del último 26 de abril, los diputados de la Ciudad de Buenos Aires aprobaron una resolución que instaba, al poder Ejecutivo, a responder una serie de preguntas relacionadas con la contratación de publicidad a la empresa Soul Group S.A., acusada de emitir facturas ilegales. Las respuestas fueron insatisfechas y por ello se resolvió convocar al funcionario.