Maestros no tan Pro
Los dos gremios docentes que se oponen frontalmente al electo jefe de Gobierno, Mauricio Macri, se nuclean con diferencias entre sí en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y coincidieron, por separado, en repudiar la declaración que lanzó el magnate boquense: "No es lo mismo un docente que todos los días va a la escuela que aquel que se la pasa de licencia".
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), a través de Francisco "Tito" Nena, reclamó a los representantes de Propuesta Republicana (PRO) que "expliciten de una vez y para siempre qué es lo quieren hacer con la Educación. Las expectativas son negativas y esto responde, entre otras cuestiones, a la postura privatista".
Desde La Asociación de Docentes de Escuelas Medias y Superiores (ADEMyS), analizaron que la única referencia del PRO a la política educativa, "eran sus bellos, numerosos y costosos carteles que expresaban 'Más Educación Gratuita'. Sin saber si esta frase reflejaba una intención de crear más escuelas públicas o de aumentar la subvenciones a la escuela privada, nos inclinamos por la última".
Desde el gremio que rechazó el acuerdo salarial pactado con el actual jefe de Gobierno, Jorge Telerman, al que sí subscribió UTE, creen que no es positivo la incorporación de Mariano Narodowsky, electo legislador, y futuro ministro de Educación. "Se formó en FLACSO como Filmus, defendió la Ley Federal, el arancelamiento de la Educación Superior y las Escuelas Charter. ¡Ojo MACRI! Con el Estatuto Docente no se jode. Le advertimos que la sensibilidad de nosotros, los docentes, se ve muy afectada cuando nos tocan el Estatuto".