Según el GCBA, el certificado de conservación era favorable
El Gobierno porteño salió a fijar postura a raíz del desprendimiento de la losa del edificio de Lavalle 1576/78, que causó la muerte de un hombre este viernes por la mañana.
Mediante un comunicado, informó que "el consorcio del edificio presentó el 26 de marzo de 2012 el informe técnico y certificado de conservación de fachadas, en cumplimiento de la ley 257".
También, que "el Gobierno está a disposición y colaborando con la Justicia en la investigación que se inició y está acompañando a la familia de la víctima".
A través de la Subsecretaría de Emergencias y de la Guardia de Auxilio, a pedido de la Justicia, el GCBA se encuentra verificando el estado de la losa del último del edificio.
Según dio a conocer el Ejecutivo de la Ciudad, el informe y certificado lleva la firma de un profesional matriculado contratado por el consorcio y señala:
· Que (el profesional) concurrió a la propiedad, que verificó el estado de los elementos exigidos por la Ley 257 y certifica que los mismos se encuentran en buen estado de conservación.
· Que la próxima presentación del informe y certificado se realizará el día 06/02/2018, como lo marca la ley.
· Que la marquesina está bien sustentada y conservada sin deficiencias de fijación y sustentación.
El edificio de Lavalle 1576/78 cuenta con un expediente de finalización de obra de 1961 (Exp 70856/1961, de superficie 2139 m2. PB + 11 pisos).