Canje de deuda: Massa celebra “la mejor licitación” desde 2020

Canje de deuda: Massa celebra “la mejor licitación” desde 2020

El Gobierno renovó todos los vencimientos de la semana y tomó casi el doble de lo que buscaba.


El gobierno logró una exitosa renovación de vencimientos de deuda al tiempo que consiguió financiamiento extra para atender el déficit del Tesoro por $360.000 millones, en el último llamado de importancia del año, según informó el ministro de Economía, Sergio Massa.

“En el día de la fecha, se realizó una licitación por el vencimiento de deuda del Tesoro por $412 mil millones. Cerrada la licitación es bueno informar algunos puntos”, señaló Massa en su cuenta de la red social Twitter.

El funcionario explicó que “se presentaron ofertas por $1,2 billones”, pero que “se aceptaron ofertas por $770.000 millones” de modo que se superaron “ampliamente los $412 mil millones que se renovaban”.

Además indicó: “El resto se rechazaron por no ser ofertas con tasas convenientes”.

Massa dijo que “se completó ampliamente la renovación que vencía” y precisó que “se amplió el financiamiento al sector público por más de $360.000 millones”.

En ese sentido, el titular del Palacio de Hacienda puntualizó que “es la presentación de ofertas más grande desde 2020 a la fecha”.

“Estamos cerrando el año cumpliendo el compromiso de financiar el funcionamiento del Tesoro sin la utilización de adelantos transitorios del Banco Central”, indicó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...