Publicado: 28/09/2012 UTC General Por: Redacción NU

"Había banderas de sindicatos kirchneristas"

Así lo aseguró el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, con relación a la marcha que alumnos realizaron ayer, jueves, a la sede del Ministerio. Además, pidió respaldo de Nación para la reforma curricular y sostuvo que "la iniciativa fue propuesta por la cartera que conduce Alberto Sileoni". Ratificó que no dialogará con los estudiantes.
"Había banderas de sindicatos kirchneristas"
Redacción NU
Redacción NU

Tras la movilización a la sede del Ministerio de Educación porteño por parte de alumnos, docentes y padres que apoyan la toma de escuelas, el titular del área, Esteban Bullrich, consideró que "no hay explicación para que se siga agravando el conflicto". El funcionario, además, apuntó contra el Gobierno nacional y aseguró que en la marcha "había banderas de sindicatos kirchneristas".

El ministro macrista manifestó que las reformas "se deben realizar para que los títulos tengan validez nacional", pues el Consejo Federal de Educación emitió una disposición con diez puntos básicos para unificar criterios de enseñanza en todo el país y que las provincias y la Capital Federal deben adecuarlas en su territorio.

En este sentido, afirmó que se está "actualizando la currícula de acuerdo a una medida que nos parece muy positiva, para homolgar los títulos en todo el país y para que un alumno que está en primer año en Córdoba, pueda pasar a segundo año en Buenos Aires, Tierra del Fuego o Jujuy, sin equivalencias ni ningún problema", explicó en declaraciones a radio Continental.

"Nosotros estamos de acuerdo con ese cambio y decidimos implementar su aplicación, no para el año que viene sino para 2014", precisó, y subrayó que "además de eso, se les aplica a los alumnos que ingresan a primer año, por lo que no se ven afectados los estudiantes que están participando de las marchas".

Sobre la postura de los estudiantes, Bullrich admitió que no hay diálogo con los estudiantes en conflicto, que ayer realizaron una marcha en demanda de una reunión para exponerle su posición ante los cambios, y le cuestionaron que se comunique sólo con los directivos y supervisores de los colegios.

Si bien admitió que no habla con los estudiantes, explicó que "los equipos técnicos del Ministerio están yendo escuela por escuela, explicando los cambios y dialogando con los docentes y los alumnos" sobre el alcance la medida. Bullrich llamó luego a los estudiantes que participan de las medidas de fuerza con los cambios curriculares, que incluyen la toma de 32 escuelas porteñas, a cesar en esa actitud porque "todos los colegios que fueron tomados en 2010", en apoyo de otras reivindicaciones sectoriales, "sufrieron una caída en la matrícula al año siguiente".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU