Publicado: 28/10/2012 UTC General Por: Redacción NU

El kirchnerismo venció al PRO en la villa 21-24

Con el 35 por ciento de los votos, el lema "Unidos, Organizados y Solidarios" que integraban listas identificadas con el Gobierno nacional se quedaron con la victoria en las elecciones para definir el consejo directivo de la Junta Vecinal de la Villa 21-24 de Barracas. El lema "Yo estoy por la 21-24" que unía a varias agrupaciones macristas se ubicó en segundo lugar con el 30 por ciento de los votos.
El kirchnerismo venció al PRO en la villa 21-24
Redacción NU
Redacción NU

El kirchnerismo se alzó con el triunfo este domingo en las elecciones vecinales de la villa 21-24 de Barracas. Por segunda vez en la historia desde la sanción de la Ley 148 que creó en el año 1998 la Comisión Coordinadora Participativa, para el "diagnóstico, propuesta, planificación y seguimiento de la ejecución de las políticas sociales habitacionales", los habitantes de la villa más poblada del sur de la Ciudad de Buenos Aires fueron a las urnas.

En una jornada electoral organizada por la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Elena Liberatori, los vecinos de la villa concurrieron a votar en dos establecimientos educativos designados para tal fin.

En las elecciones participaron 13 listas organizadas en tres lemas. El lema kirchnerista "Unidos, Organizados y Solidarios" logró la mayoría de los sufragios obteniendo el 35,37 por ciento de los votos. De este lema formaron parte la lista Multicolor que llevó como primer candidato a Cristian Heredia (identificada con militantes peronistas del Frente para la Victoria ligados con el portal informativo www.mundovilla.com); y la lista de La Cámpora Azul y Blanka (la cual no tuvo los resultados esperados y fue superada ampliamente por el trabajo realizado por la lista Multicolor con fuerte impronta peronista y con apoyo de habitantes de origen boliviano).

El lema "Yo estoy por la 21-24" que unió a las listas identificadas con el PRO (Azulgrana, Verde, Celeste y Blanca, Amarilla y la Violeta, que responde al gremio de camioneros) consiguió el 30.77 por ciento de los votos. Las listas afines al Gobierno porteño que más votos recibieron fueron la Azulgrana y la Violeta.

Las agrupaciones sociales y partidos de izquierda también participaron en la elección con el lema "Unión de Vecinos en Lucha" el cual estuvo integrado por listas Roja; Blanca y Negra; Naranja, y Marrón. Y también compitió un cuarto lema denominado "Unidad Social", integrado por la lista Azul y la Dorada (vinculada con el ibarrismo).

Unas 5 mil personas sobre un padrón de unas 18 mil personas concurrieron a las urnas, casi el doble de votantes que en en la primera elección donde ganó el lema macrista por apenas 10 votos (886 las listas PRO, y el kirchnerismo 876).

En las elecciones de este domingo el triunfo fue menos ajustado y las listas afines al kirchnerismo sumaron 1746 votos, dejando a las listas macristas el segundo lugar con 1519 votos.

Con los resultados obtenidos este domingo la coordinación de la comisión directiva quedará comandada por Cristian Heredia, y las 10 comisiones de la Junta Vecinal quedarán distribuidas entre las listas con mayor número de votos (tres para la lista Multicolor y una de la lista Azul y Blanka, dos para la Azulgrana, dos La Dorada, una la Roja y uno por la Violeta).

Durante la jornada de elección se dispusieron micros para acercar a los habitantes a las mesas de votación, y funcionarios judiciales y empleados de diversas áreas del Poder Judicial de la Ciudad (entre ellos el Consejo de la Magistratura, la Defensoría General, y juzgados contenciosos) actuaron como autoridades de mesa.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU