Publicado: 17/08/2010 UTC General Por: Redacción NU

El PRO integraría la Investigadora

Altas fuentes del oficialismo revelaron que el bloque formará finalmente parte de la Comisión que determinará la responsabilidad política del jefe de Gobierno local, Mauricio Macri, en la causa de las Escuchas Ilegales, por la que está procesado.
El PRO integraría la Investigadora
Redacción NU
Redacción NU

Luego de las idas y vueltas de las últimas semanas, y tras la disconformidad de sus miembros por el número de legisladores PRO que formarán parte, el bloque oficialista de la Legislatura porteña confirmó que participará de la Comisión Investigadora, según revelaron fuentes de Bolívar I.

Cabe destacar que la comisión integrada por los distintos bloques del Parlamento porteño buscarán determinar la responsabilidad política del jefe de Gobierno local frente a la causa de las Escuchas Ilegales por la que actualmente se encuentra procesado.

A pesar de que no estaban definidas las posturas al respecto, NU pudo averiguar que finalmente el PRO seguramente integrará la Comisión Investigadora. En diálogo con NU, su jefe de bloque Cristian Ritondo, sostuvo que "hasta el jueves no tendremos decidido cuál será nuestra postura, ya que conviven dentro del bloque diferentes posiciones, y todas tienen su fundamento" expresó conciliador Ritondo.

Mientras tanto en una reunión realizada el viernes pasado en jefatura de Gobierno, adonde asistieron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Federico Pinedo, Marcos Peña, Santiago De Estrada y los legisladores Oscar Moscariello y el propio Ritondo, se analizaron las dos variables. En estricto off the record uno de los presentes afirmó que la postura de no integrarla como respuesta a la intransigencia de la oposición fue perdiendo fuerza frente al argumento de "cómo explicar el no dar la cara cuando no tenemos que esconder nada".

Oscar Moscariello dijo a Noticias Urbanas que los ejes sobre los que se basó la reunión fueron ?la evaluación de la sesión del pasado jueves, y el enojo con los bloques de la UCR y la CC por la postura adoptada, diferente a la anteriormente expuesta, que calificó de desobediente?.

El próximo jueves será el pleno del bloque del PRO el que se reúna para definir lo que parecería a esta altura estar casi resuelto. La postura de Gabriela Michetti -quien no estuvo presente- es la de participar de la misma, algo que no es compartido por buena parte del bloque. Habrá que ver que rol asumen los bloques de la oposición más "razonables" ya que se espera que la oposición dura vaya con todo por las autoriades de la misma.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU