“Ellos tienen derecho a parar y la Ciudad a no pagarles”
El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, informó que se descontarán los días no trabajados por los docentes que se hayan plegado al paro de 48 horas convocado por los gremios en reclamo de mejoras salariales y aumento en el presupuesto educativo.
?Ellos tienen derecho a parar y el Gobierno de la Ciudad está en todo su derecho de no pagarles si no van a trabajar?, dijo el titular del Ejecutivo porteño al participar del Congreso Inmobiliario Internacional que se realiza en el Hotel Hilton.
También reiteró sus críticas a las tomas de escuelas secundarias por parte de alumnos y remarcó que "hay consejos de convivencia que funcionan o no y es responsabilidad de los padres que esto esté sucedien". Sobre el motivo del reclamo afirmó que ?hay partidas? para continuar con el plan de obras en los colegios.
La decisión de no pagarle a los docentes los días de paro no es nueva. En paros anteriores el Gobierno porteño asumió esta misma postura la cual fue cuestionada en sede judicial por los gremios. Fuentes judiciales informaron a NU que uno de los planteos en contra de la medida ?será próximamente resuelto por el Tribunal Superior de Justicia?. Lo que finalmente falle el máximo tribunal porteño deberá ser acatado por el Gobierno de la Ciudad y sentará jurisprudencia sobre el tema.