Un guiño de Macri a la Capital
Supusieron que iba a haber definiciones, pero se encontraron con la misma respuesta. "Esperen hasta la semana que viene", les dijo Mauricio a sus diputados porteños, cada vez que le preguntaron adónde iba a jugar. Sin embargo, a ninguno le pasó desapercibido el tema: se trataba de la campaña porteña, con un Macri muy "metido" en la cuestión.
El encuentro se realizó este martes pasadas las 11 en la sede de Compromiso para el Cambio (CpC) de la calle Alsina y duró cerca de una hora. Fueron, además de Macri, su segundo en el mando, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del bloque de CpC en la Legislatura, Gabriela Michetti; su par del bloque macrista Juntos por Buenos Aires, Diego Santilli, y la diputada porteña Lidia Saya (CpC).
La reunión trató sobre cómo llevar adelante la campaña en la Ciudad de Buenos Aires, que incluirá, entre otras cosas, timbreado en las casas, mesas en las calles y visitas de diputados a los barrios.
Según reprodujeron a NOTICIAS URBANAS fuentes que participaron del encuentro, ante la insistencia de algunos presentes para saber quién iba a ser el candidato de la campaña que estaban diseñando, Rodríguez Larreta solicitó que "no lo presionaran a Mauricio" con definiciones. Según otra fuente consultada, Macri, además, les pidió a sus diputados que dejaran de difundir por los medios su posible candidatura porteña porque "le traía problemas" con sus aliados nacionales en las provincias.
En este sentido, es cierto que en el macrismo cada vez suena más fuerte que el presidente de Boca jugará en la Ciudad de Buenos Aires. Esto lo fogonean, fundamentalmente, la mayoría de los legisladores porteños macristas, que quieren que su jefe dispute el territorio capitalino. Los números de la última encuesta de Julio Aurelio parecen darles la razón. También se habla de que Michetti lo acompañaría en la fórmula, si finalmente Macri baja a la Ciudad. El argumento de esta hipótesis, muy amplificada los últimos días en el mundillo macrista, es que la diputada porteña le sumaría a Macri en imagen, gracias a su perfil filoprogresista.
Michetti viajó este martes por la noche a México, por lo que, de concretarse esta opción, Macri debería esperar al menos hasta el martes próximo para hacer el anuncio, que es la fecha pautada para el retorno de la legisladora porteña.
A su vez, se designó a los diputados Lidia Saya, por CpC, y a Álvaro González, por Juntos por Buenos Aires, como coordinadores de la agenda de visitas que los legisladores de estos bloques harán a los barrios porteños como parte de la campaña. La idea es que los cuatro diputados de Recrear también se sumen a la movida. La próxima reunión de campaña sería, según trascendió, en la casa de Rodríguez Larreta.