Publicado: 22/03/2007 UTC General Por: Redacción NU

Se inauguró la Plaza Monseñor Enrique Angelelli

En una emotiva ceremonia junto a Osvaldo Bayer, familiares y amigos del Monseñor, la ministra de Espacio Público, Lía María, colocó una placa recordatoria en homenaje al sacerdote asesinado
Se inauguró la Plaza Monseñor Enrique Angelelli
Redacción NU
Redacción NU

La ministra de Espacio Público, Lía María, el escritor Osvaldo Bayer, familiares y amigos del querido obispo Enrique Monseñor Angelelli, inauguraron este jueves, a las 10, la plaza que lleva su nombre y colocaron una placa recordatoria en homenaje a su incansable lucha.

La misma se llevó a cabo en la plaza que se encuentra ubicada en las calles Ferré-Berón de Astrada- Matanza y Avda. Erezcano, del barrio de Pompeya, donde además participaron funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales y los alumnos de la escuela secundaria del barrio, quienes plantaron un roble en memoria de Angelelli.

En una ceremonia muy emotiva el periodista y escritor Osvaldo Bayer, relató más de una historia del sacerdote durante su trabajo como Obispo de La Rioja, su ahijada, Romina Rigazziu leyò un poema escrito por el prelado, para luego descubrir la placa en su homenaje la cual fue bendecida por El Fray , franciscano Alfredo Espina y también lo recordó el el padre Marcelo Kippes, sacerdote que militó con Angelelli en La Rioja.

Monseñor Enrique Angelelli, nació en la Provincia de Córdoba, había realizado sus estudios sacerdotales en Roma, especializándose en Derecho Canónico; fundó en Córdoba la Juventud Obrera Católica y fue asesor de la Juventud Universitaria Católica.

En el año 1968 asumió como Obispo de la Provincia de La Rioja y en su asunción pronunció «No vengo a ser servido sino a servir. Servir a todos, sin distinción alguna, clases sociales, modos de pensar o de creer; como Jesús, quiero ser servidor de nuestros hermanos los pobres», resumiendo lo que fue su lucha en nuestro país.

“En esta plaza del barrio de Pompeya, que cuenta con una gran población infantil, se realizó la plantación de 39 árboles nuevos, se repotenció todo el sistema de iluminación, se colocó un sistema de riego automático, , se reparó y relocalizó el patio de juegos, se realizaron las rampas de accesibilidad a la misma, y se colocaron 10 bancos nuevos, mesas de ajedrez con sus respectivos bancos, bicicleteros y cestos de basura”; detalló la titular de Espacio Público.

“Para que los vecinos y los chicos de este barrio puedan disfrutarla y cuidarla con el hermosos recuerdo que nos queda de la lucha de Monseñor Angelelli”, enfatizó Lía María

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU