Stern: "Cualquier extorsión me parece desmedida"
"Todos los que trabajamos tenemos derecho a un mejor salario y a una mejor distribución de la riqueza nacional, pero cualquier extorsión dentro del sistema de salud me parece desmedida como forma de reclamo por ese aumento salarial", manifestó el secretario de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Alfredo Stern, respecto al paro de 48 horas que harán, desde el miércoles, miércoles los empleados no médicos de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del Hospital Garrahan.
"Estos trabajadores, que son los que tienen mejores remuneraciones, no pueden pedir un aumento tan sustancial como el que están exigiendo, especialmente cuando han recibido este año dos aumentos significativos", señaló el funcionario porteño, en el programa "Cada Mañana", que se emite por Radio 10.
"Los hospitales de la Ciudad -dijo Stern- son la estructura sanitaria más poderosa, especialmente en cuanto a lo pediátrico. No solamente el Garraham, sino a través del Elizalde, la ex Casa Cuna, y el Gutiérrez, somos quienes damos la máxima respuesta, fundamentalmente para la alta complejidad. Entonces, la salida de servicio de un hospital de importancia, y además con una capacidad instalada fuerte, sí efectivamente puede poner en riesgo. Pero no creo que la madurez de otros dirigentes y de los trabajadores del Garraham acompañen una propuesta como es dejar de atender chicos que requieren terapia intensiva, me parece que esto por lo menos no registra antecedentes en el sistema sanitario".