Publicado: 04/08/2005 UTC General Por: Redacción NU

Definirán si vuelven las clases al Mariano Acosta

Este jueves, por la tarde, se realizará una inspección en el colegio "Mariano Acosta" a cargo del juez Fernando Lima, donde determinará si los alumnos pueden volver a cursar clases en dicho establecimiento. Desde el lunes pasado, los padres, junto al Asesor Tutelar de Menores e Incapaces, Gustavo Moreno, presentaron una medida cautelar a la justicia por irregularidades en las obras de refacción. Se espera el informe de Metrogas
Definirán si vuelven las clases al Mariano Acosta
Redacción NU
Redacción NU

Durante la jornada del jueves podría haber novedades para que los alumnos del colegio Mariano Acosta puedan volver a tener clase en ese establecimiento. A las 14:30, está prevista una inspección por parte del juez Fernando Lima, a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario N° 11, y el Asesor Tutelar de Menores e Incapaces, Gustavo Moreno, donde se determinará si levanta la medida cautelar sobre irregularidades en las obras de refacción presentada por los padres de los alumnos.

A la espera de esta decisión judicial, los alumnos del primario del Mariano Acosta siguen siendo derivados a los institutos Da Vinci y del Viajante. El rector, Jorge Butera, estimaba que ayer (miércoles) llegaría la habilitación del juez Fernando Lima y que este jueves volverían las clases clases al edificio ubicado en Moreno y Urquiza, del barrio porteño de Balvanera.

A la inspección, que se realizará el jueves a las 14:30, estarán presentes, además de los funcionarios judiciales porteños y Gustavo Moreno, los abogados del Gobierno porteño y de los padres de los alumnos, y funcionarios de la Secretaría de Educación. Para el rector Butera, el edificio "está en condiciones" de albergar a alumnos y docentes tras las refacciones a las que fue sometido, pese a que estará en obra hasta principios del año que viene.

Por otro lado, también está previsto que, después de la inspección, la empresa Metrogas entregue un informe sobre el estado de las conexiones de gas, en las que los padres denunciaron pérdidas. "Si los alumnos pierden días de clase es culpa del Gobierno porteño porque ya estaban enterados de la situación con anterioridad y no hicieron lo necesario para evitar esto", expresó a NOTICIAS URBANAS Gustavo Moreno.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU