Legislatura: cartas de apoyo a Ibarra
El suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, sigue recibiendo adhesiones de respaldo. En este caso, integrantes de varias organizaciones sociales entregaron en la tarde de este martes miles de cartas, a los diputados porteños que forman parte de la Sala Juzgadora de la Legislatura, que exponían su rechazo al juicio político y a la posible destitución de Ibarra.
Entre las personas que reclamaron en la Legislatura estuvieron: Mónica Carranza, del comedor Los Carasucias; Miriam Medina de Bordón, madre de Sebastián Bordón, asesinado por la Policía de Mendoza; Angélica Matassa, madre de Adrián, víctima del triple crimen de Floresta; Dolores Demonty, madre de Ezequiel, también asesinado por la Policía; Juan Carlos Santillán, cuya hija murió en la tragedia de Cromañón.
Los manifestantes se concentraron en Avenida de Mayo y Perú, a las 15, y de allí marcharon hasta la Legislatura. Una vez en el Palacio legislativo, dejaron las cartas y se marcharon.
El modelo de carta que le fue remitida a los legisladores, dice, en algunos de sus tramos: "Considero que la verdad y la justicia nunca podrán alcanzarse mediante un juicio político decidido en un proceso en el cual se hizo evidente la manipulación política de legisladores y la utilización, también con fines políticos, del dolor de los familiares de las víctimas, con el único motivo de conseguir a cualquier precio la destitución".
Y concluye, "Por todo lo expuesto le solicito no convalide este proceso viciado de nulidad desde su origen y que respete el mandato popular expresado en las elecciones de 2003".