Publicado: 05/01/2006 UTC General Por: Redacción NU

Echan y abandonan en el Chaco a un estrecho colaborador de Bielsa

Se lo hicieron a Marcelo Von Schmelling, también conocido como "Maradona", uno de los principales operadores del ex canciller Rafael Bielsa, a quien no le renovaron el contrato en Cancillería, tras haberlo enviado en misión a Resistencia, Chaco, por un programa de las Naciones Unidas. Se enteró que ya no pertenecía al Ministerio que ahora dirige Jorge Taiana cuando fue a retirar el boleto y se quedó varado allí. Se trata de un nuevo acto de enemistad con Bielsa, quien dio la cara por el oficialismo en la Ciudad, en las últimas elecciones
Echan y abandonan en el Chaco a un estrecho colaborador de Bielsa
Redacción NU
Redacción NU

Fue a retirar el pasaje para volver de Resistencia a Buenos Aires y no se lo dieron. Así, Marcelo Von Schmelling, un estrecho colaborador del ex canciller Rafael Bielsa que aún continuaba trabajando para el Ministerio de Relaciones Exteriores, se enteró de que ya no pertenecía más a esta área de gobierno.

Quedó varado en el Chaco, donde, asegura, fue enviado en misión a principios de enero, luego de que venciera su contrato el 31 de diciembre. Sin embargo, pese a eso, no le renovaron los servicios y lo dejaron, como quien dice, "abandonado a la buena de Dios".

Indignado, en diálogo con NOTICIAS URBANAS, el ahora ex funcionario explicó su situación: "Cuando voy a buscar el pasaje para volver me dicen que fue anulado, llamo al Ministerio y me comunican que recibieron órdenes superiores de no renovarme el contrato. Yo pertenecía a la Secretaría de Integración Económica Latinoamericana y Mercosur y estaba contratado por el Programa de Naciones Unidas para Integración y Desarrollo. A ambos los dirige Eduardo Sigal, pero él no tuvo nada que ver. Parece que (el canciller, Jorge) Taiana, que está en México, dio la orden, el jueves, de que no se renovara mi contrato por ser yo la mano derecha de Bielsa".

"Cuando se hizo el cambio de autoridades, con Bielsa, se había arreglado que se iban a prorrogar todos los contratos hasta febrero. Y así lo hicieron con todos menos conmigo. Yo tenía contrato hasta el 31 de diciembre, y me enviaron en misión al Chaco en enero, precisamente porque me lo iban a renovar. Ahora estoy varado acá. No tengo plata para sacar el ticket de vuelta, no tengo lugar en el avión de mañana y no tengo lugar en el micro", resopló, ofendido.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU