Lerer: "No vamos a levantar el paro porque es legal"
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, negó que haya convocado a una reunión en el Ministerio para tratar la situación laboral en el hospital Garrahan.
A su vez, el delegado gremial de ATE, Gustavo Lerer, afirmó este miércoles por la mañana: "No vamos a levantar el paro porque el paro es legal, de ninguna manera se puede obligar (a levantar la medida de fuerza) a alguien que está ejerciendo su legítimo derecho de huelga, consagrado en la Constitución en el 14 bis a ir a trabajar".
Las palabras del dirigente se refieren a la intimación de las autoridades nacionales remitida a los huelguistas para que depongan su actitud, bajo amenaza de despido.
Lerer, además confirmó lo dicho por Tomada: "Lamentablemente no hay reunión en el ministerio. De todas formas nosotros estamos dispuestos a concurrir a cualquier audiencia para poder ver si se puede destrabar este conflicto".
Asimismo, los delegados de la comisión interna del hospital y la plana mayor del gremio de los estatales de ATE se reunieron este miércoles a la tarde para analizar la situación. La comisión interna le planteó al secretario General de ATE, Pablo Micheli, que necesitan su presencia y la del titular de la Central de los Trabajadores Argentinos, Víctor De Gennaro.
Además, pidieron que se convoque a un paro nacional en solidaridad a su situación. La respuesta de Micheli fue que van a estudiar la decisión del paro, y les solicitó a los delegados que cesaran con la huelga.