Una pasión sudamericana en el Teatro Cervantes
Los ensayos para llegar al estreno del día viernes 23 están a full, dado que Daniel Fanego para esa fecha subirá a escena para protagonizar "Una pasión sudamericana". La propuesta es una creación de Ricardo Monti y la dirección estará a cargo de Ana Alvarado.
En 1989, cuando se estrenó la obra dirigida por el mismo autor, la obra sumó rápidamente numerosos premios: "Argentores", “María Guerrero”, “Pepino el 88 “Primer Premio Nacional” período 1988-1991. Reconocimientos a una pieza de sólida factura y de alto vuelo poético y, por cierto, de una potente actualidad, entonces y ahora.
Monti escribe sobre un episodio de la historia argentina de mediados del siglo XIX. Es el tiempo del Brigadier (Juan Manuel de Rosas) y el de la tragedia argentina de los amantes Camila O' Gorman y el cura Ladislao, historia de amor condicionada por las luchas de poder político. Una noche que parece interminable, inclemente, en una habitación del casco de una estancia, el Brigadier espera el enfrentamiento con su enemigo, "el Loco", que acampa en las cercanías.
Mientras aguarda la batalla, debe decidir el destino de Camila y Ladislao, capturados mientras escapaban para vivir su amor prohibido. En ese mundo cerrado, masculino, en el que la locura es protagonista, se resuelve "Una pasión sudamericana".
La obra llega ahora al escenario del Teatro Cervantes protagonizada por Daniel Fanego en el papel del Brigadier. Junto a él, Guillermo Angelelli como el napolitano Farfarello y Fernando Llosa como el edecán. Guillermo Arengo, Joselo Bella, Pablo Di Pascuo Gal, Pablo Finamore, Daniel Kargieman, Claudio Martínez Bel, Damián Moroni y Patricio Zanet, completan el elenco.
La puesta en escena tiene coreografía de Felicitas Luna, música original de Gustavo García Mendy, diseño de luces de Gonzalo Córdova, vestuario de Roxana Barcena y escenografía de Diego Siliano.
Una pasión sudamericana se podrá ver los jueves, viernes y domingos a las 20.30 y sábados a las 21 en el Teatro Cervantes (Av Córdoba y Libertad).