La justicia quiere a Narodowski y Barroso frente a frente
El ex ministro de educación porteño, Mariano Narodowski, será careado con la que fuera su jefa de gabinete, Roxana Barroso, para determinar sus respectivas responsabilidades en la contratación del espía Ciro James, procesado y detenido por montar una red de espionaje ilegal en la Ciudad. Así lo dictaminó hoy el juez federal Norberto Oyarbide, quien fijó como fecha del procedimiento el próximo jueves 16 de diciembre por la mañana en el marco de la causa en la que también están procesados el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge ?Fino? Palacios.
Oyarbide había dictado la ?falta de mérito? para procesar a Narodowski, pero volvió a indagarlo hace algunas semanas luego de que aparecieran registradas sesenta llamadas entre su celular oficial y el de James. El ex ministro dijo que apenas conocía a James pero aseguró que quien mantenía la relación con la cartera era su jefe de gabinete, así como el celular en cuestión era usado no sólo por el sino por todo su despacho. Barroso negó de manera categórica ambas versiones y aseguró que ella sólo se comunicaba con James a pedido de Narodowski, así como que su teléfono oficial era de uso exclusivo del ministro.
Es más, la ex funcionaria, al momento de comparecer ante el juez federal (el pasado 24 de noviembre), expresó: "En el año 2009 James comenzó comunicarse directamente con el Ministro. Las pocas ocasiones que recuerdo haber hablado con él fue por expreso pedido de Ministro para acordar reuniones con el Ministro".