A más de 140 por la Ciudad
El mismo día que comenzó a regir la modificación legislativa que aumentó el importe de las infracciones por no respetar las velocidades máximas, tres conductores fueron captados por las cámaras de fotomultas fijas instaladas por la Ciudad circulando a más de 140 kilómetros por hora.
El jueves 17 de febrero fueron tomados por las cámaras tres conductores que se desplazaban a gran velocidad, uno en Autopista Perito Moreno, otro en la Autopista 9 de Julio Sur y el último en la Avenida Cantilo.
La nueva Ley crea la figura de falta gravísima precisamente para aquellos conductores que se desplacen a velocidades superiores a los 140 kilómetros por hora, sin derecho al pago voluntario y con la sustracción de 10 puntos del scoring de la licencia de conducir
Asimismo los infractores podrían ser sancionados con 7200 pesos de multa si el controlador considera que corresponde.
Como las infracciones fueron detectadas por las cámaras fijas de la Ciudad los conductores no perdieron su registro de conducir, cosa que sí hubiera ocurrido si eran detenidos por alguna de las 12 postas de control móvil del Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito.
Desde el Ministerio de Seguridad, encargado de las cámaras de monitoreo, remarcaron que uno de los infractores circulaba por la Autopista 9 de Julio Sur a 159,52 kilómetros/hora, la conductora sería una mujer que tiene una infracción por mal estacionamiento. Otro conductor se desplazaba por Avenida Cantilo a 152,97 kilómetros/hora a bordo de un auto convertible y registra 19 infracciones entre excesos de velocidad y violación de luz roja del semáforo. Y que el tercer conductor fue registrado en la Autopista Perito Moreno circulando a 145,74 kilómetros/hora y tiene 3 multas por mal estacionamiento.