Piden actualizar tecnología vial
El defensor del Pueblo adjunto Gerardo Gómez Coronado, recomendó al Ministro de Desarrollo Urbano que sustituya inmediatamente los "equipos de antigua tecnología" que provocaron las fallas en el sistema de señalamiento luminoso, ocurridas entre febrero y abril de este año. El defensor había solicitado en forma previa un pedido de informes al Ministerio acerca de los desperfectos.
?La Ciudad de Buenos Aires ya tiene los suficientes problemas de tránsito como para generar un problema adicional debido a la desidia de los funcionarios?, declaró Gómez Coronado.
En la solicitud de informes se pidió que se haga saber si las fallas de debieron a factores humanos, a la obsolescencia del mismo sistema, a algún tipo de sabotaje, y si la introducción del contracarril de la avenida Pueyrredón pudo haber tenido incidencia. La respuesta del Ministerio destacó que entre el equipamiento con que cuenta el sistema, hay dos que son de antigua tecnología y son los responsables de la pérdida de control del sistema de semáforos.
"Renovar el equipamiento informático que regula el sistema de semáforos de la Ciudad de Buenos Aires, resulta imprescindible para evitar que se repitan las fallas generalizadas que se produjeron durante el primer semestre", finalizó el Defensor Adjunto.