Gullo carga contra los Macri
El diputado nacional por la Ciudad Dante Gullo presentó un proyecto de resolución para expresar "repudio por la insensibilidad social demostrada por la Jefatura del Gobierno porteño". La iniciativa del kirchnerista fue apoyada por otros diputados como Diana Conti, Lía Fabiola Bianco, Edith LLanos, Miguel Angel Iturrieta y César Di Tullio.
El hecho que desencadenó la reacción del legislador fue un intento de desalojo, realizado a principios de julio por el Ejecutivo local, de un grupo de personas que habitaban en un edificio del Gobierno entre quienes, según relató Gullo, se encontraba un hombre que se encuentra lisiado como consecuencia de la bomba que explotó en la sede de la AMIA en 1994. En el texto del proyecto también se incluye un artículo que exhorta a las autoridades a que aceleren el trámite para que Juan Carlos Álvarez, el hombre desalojado, reciba el pago de indemnización por parte del Estado.
En un comunicado adjunto al proyecto, Gullo relató como a Álvarez, quien el momentodel atentado se encontraba en un edificio aledaño a la AMIA, se le dictaminó "un 72 por ciento de discapacidad" después de ser "despedido por la explosión". Además explicó como la medida implementaba por el Ejecutivo porteño en el edificio donde él habitaba deja al hombre y a su familia "en la calle y a la merced de las inclemencias climáticas".
No contento con pegarle a un solo Macri, Gullo le apuntó también al padre del jefe de Gobierno, el empresario Franco Macri. "(Álvarez) durante 14 años trabajó como barrendero al servicio de la empresa Manliba propiedad del señor Franco Macri", manifestó Gullo, agregando que el edificio en el que se encontraba el hombre era propiedad de esa empresa y que la misma "se limitó a pagarle la mitad del sueldo -sin ningún tipo de aporte social- durante los 18 meses que estuvo internado en el Hospital de Clínicas".