Sabbatella: Balance porteño y un futuro cercano a los K
El diputado nacional Martín Sabbatella se reunió hoy con los principales dirigentes porteños del Encuentro por la Democracia y la Equidad para realizar un balance del 2010 y analizar los posibles escenarios electorales del año próximo. Estuvieron presentes la diputada nacional Vilma Ibarra, los legisladores de la Ciudad, Gabriela Cerruti y Gonzalo Ruanova, el presidente del EDE porteño José Campagnolli y la secretaria general Andrea Conde.
?Fue un año de consolidación de el Encuentro y de mucho crecimiento?, explicó el diputado, y puntualizó: ?En la ciudad, logramos obtener el reconocimiento legal del partido superando ampliamente el piso de 4.000 afiliaciones. Pero ese paso formal importantísimo es consecuencia de una militancia muy intensa en los barrios, en los ámbitos estudiantiles, gremiales, políticos, sociales. El Encuentro se constituyó en una voz importante en la ciudad, que va a tener un peso trascendente en los comicios del año próximo?.
Los dirigentes ratificaron la decisión de fortalecer el Nuevo Encuentro en la ciudad y desde allí avanzar en conversaciones con otras fuerzas políticas del campo nacional, popular, democrático y progresista para confluir en una alternativa que enfrente al macrismo en los próximos comicios. ?Vamos a explorar la posibilidad de llevar una propuesta común con otros partidos y referentes para que el 2011 sea el último año del gobierno conservador e ineficiente de Mauricio Macri en la Ciudad. Intentaremos que esa alternativa se de en primera vuelta y, si no resulta posible, lo haremos en el ballotage?, explicó Sabbatella.
Las ?otras fuerzas? y las ?otras posibilidades? a la que hace referencia el ex intendente de Morón serían las diversas vertientes del kirchnerismo. En consonancia con varias posturas que tuvo Sabbatella en el Congreso, el Encuentro podría trabajar en un frente que postule como candidato a jefe de Gobierno porteño a un representante del oficialismo nacional. ?Eso sí, si el candidato de unidad que proponen es (Amado) Boudou, vamos para atrás. Pero si es (Daniel) Filmus, ahí podemos hacer algo?, graficó a Noticias Urbanas un operador cercano a los dirigentes porteños del sabbatellismo.