Jornada legislativa en honor a Caballito
La Dirección General de Cultura de la Legislatura realizará el miércoles 1º de junio la jornada del barrio de Caballito. La misma arrancará a las 18.30, en el Salón San Martín de la Legislatura, con un discurso del vicepresidente segundo del cuerpo legislativo, Miguel talento y continuará con las palabras del director general del Centro de Gestión y Participación (CGP) 6, Guillermo Agresta.
A las 19 habrá un panel titulado "Remembranzas del barrio de Caballito", en el que participarán el arquitecto Aquilino Pdestá (Asociación Amigos del Tranvía), Osvaldo Sidoli (Junta de Estudios Históricos de Caballito) y Lidia Colimodio (Centro Cultural Lola Mora), quien presentará el video "Historia del Parque Centenaerio".
Lugo, a las 20 se proyectará el video "100 años del Club Ferrocarril Oeste". A las 20.15 habrá otro panel cuyo nombre será "Historia de los medios barriales", del cual participarán los medios ABC y Horizonte y las integrantes del CGP 6, Dora Nocera y Susana Torchia presentarán la "Red Zonal de Cultura del barrio de Caballito".
La jornada se complementa con una exposición en el hall de honor del Palacio Legislativo, en donde habrá una muestra de periódicos y revistas barriales, además, de una exposición fotográfica y una exposición de artistas plásticos.