Publicado: 20/04/2005 UTC General Por: Redacción NU

Copió, pegó y la pescaron

La diputada porteña Mónica Bianchi presentó en el 2004 un proyecto por el cual se crea una caja de jubilaciones para los empleados del Gobierno de la Ciudad. Su ex compañera de bloque, Beatriz Baltroc, presentó durante este año una iniciativa muy similar. La propuesta de Baltroc es tan parecida a la de Bianchi que tienen un artículo totalmente igual. Tan igual que el nombre del Instituto a crear no guarda relación con la denominación que Baltroc le había otorgado al mismo en otra parte del proyecto
Copió, pegó y la pescaron
Redacción NU
Redacción NU

El 6 de enero de 2004 la diputada porteña Mónica Bianchi -que en ese momento integraba el bloque Autonomía Popular- presentó un proyecto para instituir el Sistema de Seguridad Social para Empleados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" y crear el Instituto de Seguridad Social para Empleados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (ISSECABA).

La iniciativa de Bianchi -flamante incorporación del bloque kirchnerista Frente para la Victoria- tiene por objeto devolverles a los empleados del Gobierno de la Ciudad su propia Caja de Seguridad Social, disuelta durante la intendencia de Carlos Grosso.

El 31 de marzo de este año su ex compañera de bloque, Beatriz Baltroc (Autonomía Popular), presentó un proyecto en el mismo sentido. Baltroc propone la institución del Sistema de Seguridad Social y la creación del Instituto de Seguridad Social para Empleados del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (ISSEGBA).

Ambos proyectos persiguen el mismo objetivo y son tan parecidos que, incluso, poseen un mismo artículo. En el proyecto de Baltroc, el artículo 60 del proyecto de Bianchi, lleva el número 62.

Las dos disposiciones establecen que "la Caja debe abrir en el Banco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una cuenta a nombre del Instituto de Seguridad Social para Empleados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -ISSECABA", en la que deben ser depositados los fondos. Lástima que Baltroc, para ser coherente con el nombre que le había puesto al instituto, debió decir ISSEGBA. Sin duda, éstos son los riesgos de copiar y pegar.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU