Publicado: 20/05/2005 UTC General Por: Redacción NU

Gallardo clausuró el Normal 9

El juez en lo Contencioso Administrativo, Roberto Gallardo, volvió a los medios con un dictamen que despertó indignación en las autoridades porteñas. "El taxi de las multas" como se lo conoce en el ambiente al magistrado, ya que impone habitualmente sanciones económicas por día de incumplimiento, esta vez clausuró el Normal 9 -en donde había comenzado el conflicto estudiantil- alegando "riesgo cierto para la vida". Su última aparición rimbombante había sido con el Casino Flotante, con un fallo que se cayó en horas
Gallardo clausuró el Normal 9
Redacción NU
Redacción NU

La Justicia porteña ordenó la clausura del edificio de la Escuela Normal número 9 "Domingo Faustino Sarmiento" por considerar que existe "riesgo cierto para la vida y la integridad física" de los alumnos, docentes y demás personas que concurren al establecimiento.

La orden fue dictada por el magistrado a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario N 2, Roberto Andrés Gallardo, quien consideró que "existe peligro de electrocución generalizado", de "desmoronamiento" en algunos sectores y de "incendio" en el edificio, en avenida Callao 453.

Informó además que existen "pésimas condiciones de higiene y de mantenimiento de las instalaciones inspeccionadas", principalmente en las sanitarias y las de refrigerio.

Fuentes del Gobierno porteño negaron el peligro de derrumbe y recordaron las dificultades que recurrentemente tienen los políticos con este juez, que gusta de dictar fallos mediáticos y con penas económicas como ya hizo con funcionarios del Ejecutivo y legisladores.

"El primer planteo es que la causa está en manos de otro juez, cuyos informes no indicaban ningún peligro grave" en la estructura del colegio, donde los alumnos iniciaron la semana pasada una protesta a la que se sumaron desde entonces estudiantes de otros establecimientos, añadieron.

La clausura, de carácter provisorio, durará hasta que el gobierno porteño cumpla con "todas las exigencias normativas y técnicas que garanticen la integridad física de la comunidad educativa", se informó en los Tribunales porteños.

Mientras rija la medida sólo podrán ingresar en el edificio las personas afectadas a las tareas de acondicionamiento edilicio, funcionarios de la Secretaría de Educación y el personal que reside allí.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU