Publicado: 13/04/2009 UTC General Por: Redacción NU

Macri empieza su cacería de ñoquis

En un comunicado digno del estilo del presidente estadounidense, Barack Obama, el jefe de Gobierno porteño dio a conocer los datos resultantes del censo de trabajadores del sector público porteño. Los resultados: 120.000 trabajadores en todo el territorio de la capital y unos 6000 casos con "tipología de irregularidad".
Macri empieza su cacería de ñoquis
Redacción NU
Redacción NU

La influencia del "método Obama" para las comunicaciones ya se empieza a notar en el estilo del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien el pasado jueves subió a su canal personal de videos de You Tube un mensaje dirigido en primera persona a los vecinos de la Ciudad. En su comunicado cibernético, el líder del PRO dio a conocer, por boca de su ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, distintos resultados del famoso censo de empleados públicos que iniciara en 2008.

Según explicó el propio Ministro, el retraso en el relevamiento se debió a "la vastedad de dependencias físicas" con las que cuenta el Gobierno porteño, sin embargo finalmente se logró estimar una cima que rodea los 120.000 empleados. Los datos actuales sólo pudieron ser alcanzados después de que, con la ayuda del Banco Ciudad, se cambiara la tarjeta con la cual se efectúa el pago a los empleados, explicó Grindetti.

En total se encontraron unos 6000 casos de empleados con "tipología de irregularidad", es decir que de todos los encuestados sólo el 0,5 por ciento serían ñoquis potenciales. Los pasaron luego a ser revisados por un "equipo de de auditores creados al efecto". Desde entonces ya aparecieron casos que el Ministro definió como "emblemáticos", como el hecho de que unos 30 empleados fallecidos seguían cobrando su sueldo o "un médico que durante todo 2008 no se presentó a trabajar".

El mismo funcionario alegó luego que en las oficinas públicas se hizo énfasis en un doble objetivo. Por un lado aumentó el control de las ausencias por enfermedades y se "apretó la clavija en el presentismo". Por el otro, destacó la puesta en funcionamiento del instituto de capacitación del empleado público: "Capacitamos 10000 el año pasado, con el apoyo de los gremios, y este año pensamos llegar a 12000". El objetivo es que los empleados que resulten superfluos en unas áreas puedan pasar a otras.

"El ñoqui es algo rico para comer, pero el que debe ir a trabajar y no lo hace es un estafador", afirmó el Jefe de Gobierno sobre el cierre del mensaje cibernético y aclaró que "acá hay mucha gente valiosa que realmente trabaja". Por último puso a disposición un número de teléfono y la dirección web del Gobierno porteño para que se efectúen denuncias anónimas que identifiquen a quienes no trabajan.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU