Michetti se estancó, pero todavía lidera en la Ciudad
Desde el domingo pasado, y hasta el domingo 28 de junio, cuando se realicen las elecciones, las encuestas con la intención de voto de los porteños serán cada vez más frecuentes. En esta oportunidad, un sondeo realizado por Ricardo Rouvier asegura que Gabriela Michetti, la ex vicejefa de Gobierno y candidata del PRO a diputado nacional, continúa al frente de las preferencias, pero seguida más de cerca por la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
Según Rouvier, Michetti entró en una "meseta". La ex funcionaria porteña tiene un 28,8% de intención de voto, mientras que "Lilita", aparece con un 22,3%, cuando hace una semana la distancia era de más de 10 puntos.
Más distanciados se encuentran Aníbal Ibarra, con un 9,1%; luego el banquero kirchnerista Carlos Heller, con un 8,5%; y con un 8,0%, Pino Solanas. Más atrás están Luis Zamora, con un 5%, y el socialista Héctor Polino, con apenas un 2,1%. La encuesta presenta "un nivel de confianza del 95,5%", y el nivel de indecisos se ubica en el 10,1%.
Por otro lado, Rouvier también hizo un sondeo con relación a los legisladores. "Para evitar el corte natural favorecido por la secuencia del cuestionario; se consultó el voto a legisladores indicando el nombre del partido y la cabeza de la lista de diputados", asegura, y agrega que "se puede observar que crecen los indecisos y todas las listas se ubican por debajo de la performance de los diputados nacionales"
El primer candidato a legislador por el PRO, Fernando De Andreis, encabeza las preferencias de los consultados con un 25% de intención de voto. Segundo, a 7 puntos de diferencia, se ubica el Acuerdo Cívico y Social con Fernando Sánchez, con el 18%.
En tercer lugar, el informe posiciona a al Partido Socialista con Roy Cortina a la cabeza, con 7,3%. Luego, Diálogo para la Ciudad, con María Elena Naddeo con 7,2%, y Proyecto Sur encabezado por Fabio Basteiro, con el 7,1%. El mismo porcentaje se lleva el candidato K, Francisco "Tito" Nenna.