Publicado: 26/08/2010 UTC General Por: Redacción NU

Multas y tareas comunitarias para Boca Juniors

La Justicia en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad dictó 26 probations contra la Asociación Civil Club Atlético Boca Juniors y autoridades del club por haber omitido recaudos de seguridad y permitir el ingreso al estadio con elementos aptos para ejercer violencia. Boca deberá refaccionar escuelas, aumentar la seguridad, dictar cursos para jóvenes en conflictos entre otras acciones.
Multas y tareas comunitarias para Boca Juniors
Redacción NU
Redacción NU

A raíz de diversas causas iniciadas por la Unidad Fiscal Sudeste del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires contra el Club Atlético Boca Juniors por irregularidades en la organización de los partidos contra Velez Sarsfield, Newell´s Old Boys, San Lorenzo de Almagro, Chacarita, Racing Club y River Plate en los que el club de la ribera ofició de local, el juez en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteño, Javier Buján resolvió conceder el planteo de suspensión de los juicios a prueba (probations) y establecer una serie de acciones que los acusados deberán realizar para evitar penas de arresto y hasta la clausura del estadio.

Según pudo saber NU, las causa fueron iniciadas por los fiscales Walter López, Luis Duacastella y Marcela Solano al corroborar que en la organización de los partidos antes mencionados, el club había omitido recaudos de seguridad al permitir el ingreso de simpatizantes, tanto locales como visitantes, sin exigir la entrada o carnet habilitante, y también por permitir el ingreso de elementos aptos para ejercer violencia o agredir.

De acuerdo a lo resuelto por el juez, el proceso judicial contra la Asociación Civil Club Atlético Boca Juniors se suspenderá en tanto y en cuanto cumplan con las siguientes acciones dictadas: contratar suboficiales u oficiales de la Policía Federal para que se ubiquen uno por cada molinete en las puertas 6 bis, 12 y 14, cada uno de ellos identificados con número de legajo y cargo, y definiendo que molinete tomarán; también deberán incrementar la seguridad privada para que, con independencia del cacheo que hace la Federal en cada valla, constaten que nadie ingrese sin entrada; además, Boca deberá hacer respetar el derecho de admisión.

El club también deberá realizar trabajo de refacción y pintura en el frente de la escuela de Almirante Brown y Arzobispo Espinosa, sellar huecos de la popular norte (donde guardan elementos la barra), y refaccionar baños de la tribuna visitante con artefactos anti-vandálicos. En el caso que Boca incumpliera lo resuelto por la Justicia, pesará sobre ella la condena solicitada por la fiscalía (90 días de clausura y 30.000 pesos de multa).

También se dictaron probations contra diversas autoridades del club. El ex Gerente de Seguridad de Boca Juniors, Nestor, deberá dictar 15 horas de curso a jóvenes en conflicto y pagar 5000 de multa. El jefe de Seguridad del estadio de Boca Juniors, Pedro Santa Eugenia deberá pagar una multa de 15 mil pesos y dictar un curso de 15 horas a jóvenes y otro de capacitación al personal de seguridad de Boca. El gerente de Operaciones del Club Boca Juniros, Mariano Heck, tendrá que pagar 4.000 pesos; y el responsable de la Comisión de Estadio del club, Ezequiel Noreña, también deberá pagar 4 mil pesos y realizar 4 horas de tareas comunitarias durante 20 días.


En el caso de no cumplir con las probations dictadas, los acusados podrían ser condenados a penas de arresto y prohibición de concurrencia al estadio, además del pago de multas más elevadas.

También se dictaron otras 21 probations consistentes en entregar a una institución de bien público sumas de entre 400 y 2000 pesos, y la realización de Trabajos de Utilidad Pública.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU