Publicado: 18/07/2012 UTC General Por: Redacción NU

“Los coches que quedan se pueden romper en cualquier momento”

Así lo aseguró el delegado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Néstor Segovia, en diálogo con
“Los coches que quedan se pueden romper en cualquier momento”
Redacción NU
Redacción NU

La relación es similar en casi todas las líneas. Hoy, de 11 coches que deberían funcionar en la C, solo circulan 7, los cuales se pueden romper en cualquier momento por falta de mantenimiento. Para Néstor Segovia, delegado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, el anuncio de Metrovías sobre el retiro de 20 formaciones fue un ?blanqueo? de la empresa ?porque se veía venir esta situación?.

?Fue un lock-out patronal?, señala el dirigente gremial en diálogo con Noticias Urbanas. ?Ellos (por la empresa a cargo de la concesión del servicio) no quieren invertir nada de su bolsillo, están acostumbrados a trabajar con plata del Estado, es una extorsión y seguramente la situación no va a cambiar hasta tanto no se haga cargo el Gobierno porteño, a través de SBASE?, agrega.

El conflicto volvió a enfrentar a los gobiernos de Nación y Ciudad y, en este sentido, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, ratificó que desde Casa Rosada se depositaron ?210 millones de pesos, de los cuales 102 millones han sido utilizados para la operación del subte y 108 están depositados en una cuenta del Banco Nación para mantenimiento?. A modo de respuesta, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, acusó de mentirosos al funcionario y a la empresa concesionaria del servicio. ?Hoy comienzan a verse las consecuencias directas a los pasajeros por la falta de diálogo. El ministro sabe perfectamente que no es cierto lo de los 108 millones. Estos fondos estuvieron destinados a la tarifa y no para la inversión, y no tienen libre disposición?.

A pesar de encontrarse en una situación de alerta, Segovia descartó que los trabajadores del subte realicen un paro del servicio. ?Nosotros no vamos a parar para que vuelvan a poner los coches rotos, que fueron sacados de circulación hace más de quince días, básicamente porque mañana o pasado una línea se puede quedar sin formaciones porque no hay repuestos, y eso es responsabilidad de Metrovías?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU