Publicado: 10/06/2010 UTC General Por: Redacción NU

Fuerte respaldo de Moyano al bloque peronista

La CGT que encabeza Hugo Moyano se metió en la discusión salarial de los trabajadores estatales porteños, y argumentó el apoyo del bloque peronista al paquete de leyes presentada por el Ejecutivo –y luego modificada por la oposición- para una redistribución presupuestaria al remarcar la “necesidad de los trabajadores”, ante “la evidente falta de previsión de las autoridades del gobierno”.
Fuerte respaldo de Moyano al bloque peronista
Redacción NU
Redacción NU

El líder sindical y hombre fuerte del PJ, Hugo Moyano, se metió en la discusión que lidera el ranking de temas de la agenda política porteña: la pelea que tiene lugar en la Legislatura porteña, a raíz de un paquete de leyes enviado por el ejecutivo para conseguir presupuesto extra y así poder costear incrementos salariales ya acordados con los trabajadores municipales.

El secretario general de la CGT acusó al PRO de ?una evidente falta de previsión de las autoridades del gobierno en el presupuesto aprobado el año pasado, donde no incluyeron partidas para aumentos salariales? y, por otro lado, respaldó al bloque de legisladores peronistas que este jueves dará su apoyo al paquete de iniciativas, que incluye el incremento del impuesto por Ingresos Brutos.

?El Gobierno de la Ciudad quería un incremento general sin distinciones que afectaba a todos los ciudadanos por igual, generando de ese modo un perjuicio a los pequeños, medianos empresarios y a los ciudadanos al establecer un incremento general que afectaba al consumo. Creemos que quienes mas tienen deben aportar más por quienes menos tienen?, sostuvo a través de un comunicado, al que NU tuvo acceso.

Y agregó: ?Debe tratarse en la Legislatura una modificación impositiva que implica un incremento de la alícuota para aquellos contribuyentes que superan una facturación de $40.000.000 al año. Esto es en base a la propuesta del bloque del Partido Justicialista que ha consolidado la defensa de los pequeños y medianos contribuyentes y ha dirigido el incremento en particular al sector financiero?.

Por último, el texto firmado por la CGT sostiene: ?Está en juego el incremento salarial de los trabajadores que tienen una necesidad: de no solo no perder el poder adquisitivo sino de mejorar su participación en la redistribución de la riqueza. Por lo tanto si hay una necesidad hay un derecho y ese derecho lo defendemos, con responsabilidad en el marco paritario y con firmeza en la convicción de lo que les pertenece a los trabajadores?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU