Galasso y Peña Lillo, personalidades destacadas de la cultura
La Legislatura de la Ciudad reconoció que Norberto Galasso y Arturo Peña Lillo realizaron un gran aporte a la cultura y los nombró personalidades destacadas. La medida fue impulsada por el diputado Milcíades Peña. "A través de estos proyectos se intenta corregir una de las grandes deudas que la ciudad tiene para con los dos", señaló el diputado este lunes, cuando se hizo el acto de nombramiento.
La entrega de los respectivos diplomas se realizó en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad. Norberto Galasso nació en la Ciudad de Buenos Aires el 28 de julio de 1936 y es hoy en día uno de los pensadores nacionales indiscutidos. Por otro lado, Peña Lillo es señalado como el "editor de la patria", gracias a una larga tarea de rescatar y difundir al pensamiento nacional.
De las obras de Galasso se destacan, entre otras, "Vida de Scalabrini Ortiz"; "Manuel Ugarte"; "Arturo Jauretche, biografía de un argentino"; "San Martín: Seamos libres, lo demás no importa nada"; "La larga lucha de los argentinos"; "Socialismo y Cuestión Nacional" y "La biografía más completa de Perón".
Peña en referencia a Galasso detalló "su compromiso democrático y participativo, que lo ha llevado a generar no sólo una producción escrita sino a fundar editoriales, un centro cultural y participar políticamente en la construcción de una Argentina soberana. La coherencia y aplicación al trabajo que lo ha llevado a realizar una de las obras más importantes de revisión histórica de nuestro país".
Arturo Jauretche, Raúl Scalabrini Ortiz, Rodolfo Puiggrós, José María Rosa, Ernesto Palacio, Jorge Abelardo Ramos, Hernández Arregui, José Gobello, Rodolfo Ortega Peña, Norberto Galasso, Paco Urondo, son algunos de los autores que, por su parte, editó Peña Lillo cuando ninguna editorial se interesaba por ellos.