Moria, a la Justicia
Lejos de su nuevo ámbito, la política, Moria Casán vuelve a ser noticia. En esta ocasión, la vedette y candidata a diputada nacional por el Movimiento Federal de Centro, rechazó un llamado de indagatoria de la Justicia por un presunto encubrimento de un robo de un automóvil, en la que figura como imputada, junto a su pareja, Xavier Ferrer Vázquez.
Fuentes vinculados con la defensa de la multifacética Casán argumentaron que el llamado a indagatoria, dispuesto por el juez de instrucción Juan María Ramos Padilla, no cumplió los formalismos "de práctica".
El pasado miercoles, la candidata por el Movimiento Federal de Centro, que tendría como máximos referentes a los ex presidentes Carlos Menem y Adolfo Rodriguez Saá, y su ex pareja, Xavier Ferrer Vázquez, fueron citados por el juez para tomarle las huellas dactilares, pero ambos pidieron postergación del trámite. Una de las razones argumentadas para tomar tal decisión fue que habían sido notificados el mismo día en que se los esperaba.
El magistrado Padilla aún no fijó la fecha para las nuevas indagatorias. La fiscal Marcela Sánchez imputa a Casán y Ferrer Vázquez el "haber recibido, entre el 28 de julio de 2002 y el 22 de agosto de 2003, con ánimo de lucro y a sabiendas de su origen ilícito", un automóvil BMW gris. Por esos hechos, ambos podrían verse involucrados en la figura penal de "encubrimiento".