Publicado: 30/07/2012 UTC General Por: Redacción NU

Garré, dura con Scioli y Macri

La Ministra de Seguridad nacional atribuyó el aumento del delito en la provincia de Buenos Aires a la ausencia de “control político de la Policía”, en referencia al gobernador provincial. Sobre el Jefe de Gobierno, criticó que “siempre dramatiza todo" y "se victimiza”. “Tiene algún problema psicológico”, aseguró.
Garré, dura con Scioli y Macri
Redacción NU
Redacción NU

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, encabezó un encuentro este lunes para destacar el rol histórico de la Gendarmería como custodio de la soberanía nacional y su contribución a la seguridad ciudadana durante los últimos años, al celebrar los 74 años de la creación de la fuerza.

En ese marco, apuntó sus críticas contra el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Sobre el primero, hizo alusión de manera indirecta al señalar que el aumento del delito en la provincia de Buenos Aires se debe a una ?falta de control político de la Policía?.

"Habían comenzado a implementarse hace unos años medidas que se revirtieron y eso se ve en los resultados, porque esas medidas habían empezado a generar un control político de la policía bonaerense: no se puede renunciar al control político de una fuerza de seguridad", señaló Garré ante la consulta de los medios.

Por otro lado, y en relación a las declaraciones del secretario de Seguridad, Sergio Berni, sobre la baja de la tasa de delitos en la Ciudad ?que le valió una fuerte crítica desde el PRO-, la funcionaria acusó que ?el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dramatiza todo?. ?El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene algún problema psicológico porque siempre se victimiza y tienen culpa los demás de todo", criticó.

Sobre el rol de la Gendarmería, Garré aseguró que ?ha dicho presente y nuestros gendarmes apoyan cotidianamente la seguridad ciudadana en los distritos más conflictivos, en la lucha contra el crimen organizado y protegiendo en las rutas nacionales el cumplimiento de las normas de seguridad vial y del transporte, así como también en alejados parajes de nuestro país donde el frío hiela los pies y las manos o el calor sofoca y cansa".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU