Acto de las organizaciones de derechos humanos
En un acto cuyo objetivo de máximo es el reclamo por la aparición con vida de Jorge Julio López, distintas agrupaciones vinculadas a los derechos humanos dirán presente este miércoles 20, en un acto en la Plaza de Mayo, que coincidirá con el quinto aniversario de la huída del gobierno del ex presidente radical Fernando de la Rúa.
Se recordarán también los asesinados y heridos de aquellas dos infaustas fechas, todos militantes o simples vecinos de a pie asesinados por la policía federal que entonces dirigía el comisario Rubén Santos, que reportaba al secretario de seguridad, Enrique Mathov.
En el acto central -programado para las 17 en el Congreso para ir después hacia la Plaza de Mayo- se leerá un documento conjunto para pedir, entre otras cosas, la aparición con vida de López, el testigo que mandó a la sombra al represor y ex policía Miguel Etchecolatz.
Las columnas avanzarán por las dos diagonales, la principal por Avenida de Mayo, tendrá una cabecera compartida por los referentes de cada agrupación.
La bandera que sostendrán es la que reclama, al cumplirse tres meses de su desaparición, la aparición con vida del testigo, querellante y víctima en el juicio contra el genocida que actuaba a las órdenes de Ramón Camps, felizmente muerto.
Se estima que el acto terminará a las 20, se lerá el documento, se vocearán consignas y se reclamará el castigo pendiente a los responsables materiales e intelectuales de la represión desatada el 19 y 20 de diciembre del 2001.