El Gobierno no podrá descontar los días de huelga docente
En medio de un nuevo conflicto docente entre el Ministerio de Educación y los gremios docente, el juez Guillermo Scheibler resolvió a través de una medida precautelar que el Gobierno de la Ciudad se abstenga de efectuar descuentos salariales con motivo de la huelga que tuvo lugar el 1 de diciembre de 2011, en pleno conflicto por la disolución de las juntas docentes.
El titular de UTE había presentado en la Justicia un amparo solicitando que el Ejecutivo de la Ciudad la devolución de los días descontados en el salario correspondiente al mes de mayo. Además, y vinculado a un nuevo conflicto que comenzó en marzo pasado y el cierre de cursos en escuelas porteñas, López hizo referencia a la instalación de la carpa frente a la sede de la jefatura de Gobierno.
Y agregaba que "siete meses después de que se suscitase el conflicto colectivo por la modificación del Estatuto Docente, el Gobierno decidió descontar, o más bien retener, dos jornales y el rubro correspondiente al presentismo en los salarios correspondientes al mes de mayo del año en curso, ?que significa una afectación de un poco más del 10% del salario de cada trabajador docente? bajo el argumento de que los jornales descontados corresponden a los días de huelga llevados adelante los días 4 y 24 de noviembre de 2011".
Por último, el escrito hacía referencia a las manifestaciones efectuadas por los propios funcionarios del Gobierno, quienes además expresaron que "en la próxima liquidación del mes de junio se descontaría un día de trabajo alegando el paro del 1º de diciembre de 2011".