Más de 80 familias resisten un desalojo
Efectivos de la Policía Federal se encuentran desplegados en la esquina de Corrientes y Francisco Acuña de Figueroa con el objetivo de hacer cumplir una orden de desalojo dictada por el Juzgado en lo Civil Nº 57. Los habitantes del edificio, unas 82 familias, en su mayoría de nacionalidad peruana, se niegan a abandonar sus residencias, y rechazan el ofrecimiento de un subsidio por 8.500 pesos para cada familia para encontrar otra vivienda.
En el lugar, también se encuentran presentes funcionarios del Gobierno de la Ciudad vinculados al Ministerio de Desarrollo Social para tomar los datos de las familias que ocupan el inmueble, y que recibirían el subsidio habitacional.
Enrique Abatti, abogado de los propietarios del edificio, criticó la política de subsidios ante ocupaciones ilegales y argumentó que este tipo de ayudas económicas ?es un incentivo a la ocupación de inmuebles? que las ?pagan los contribuyentes?. El letrado también cuestionó la resistencia a una orden judicial y remarcó que ?es un avasallamiento?.
Por el operativo se encuentran vallados los alrededores del edificio y cortado un carril de la avenida Corrientes.