La Justicia investiga a Raffo
Fuentes allegadas a la pesquisa, según informó la agencia Télam, indicaron que el juez federal Claudio Bonadío ordenó al Cuerpo de Peritos de la Corte Suprema de Justicia analizar la situación y la rendición de cuentas de aproximadamente 220.000 pesos que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) otorgó a la película ?Caseros, en la cárcel?, que fue producida por el legislador porteño Julio Raffo, quien pertenece al espacio político encabezado por Fernando ?Pino? Solanas, Proyecto Sur.
La medida se decidió a raíz de una denuncia anónima que advertía sobre supuestas irregularidades en el otorgamiento de créditos previsto por la ley 17.741 de cinematografía. Según publicó Télam, esos montos apuntan a ?promocionar y fomentar al cine no comercial? y los créditos se otorgan sin la intervención de los dos comités que evalúan los créditos restantes.
Según las fuentes citadas por la agencia estatal de noticias, si las pericias confirman la existencia de irregularidades, los responsables de la filmación del documental habrían cometido "defraudación".